nueva zelanda

De Hobbiton a Mordor: sigue los pasos de Frodo y sus amigos en tu viaje por Nueva Zelanda

Si eres un fan de la saga de El Señor de los Anillos tanto como nosotras, seguro que te gustaría conocer los escenarios reales donde se rodaron las películas. Nueva Zelanda es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura, y también para los que quieren seguir los pasos de Frodo, Gandalf y compañía. En este post te vamos a dar algunas ideas para que puedas planificar tu viaje a la Tierra Media y disfrutar de sus maravillas.

nueva zelanda

Lo primero que debes saber es que Nueva Zelanda está formada por dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, y que ambas albergan numerosos lugares relacionados con las películas. Lo ideal sería que pudieras visitar las dos islas, pero si no tienes mucho tiempo o presupuesto, te recomendamos que elijas una según tus preferencias.

Isla Norte: tierra de hobbits en Nueva Zelanda

La Isla Norte es donde se encuentra la capital, Wellington, y también donde se rodaron algunas de las escenas más importantes, como el Concilio de Elrond en Rivendell, el Bosque de Fangorn o el Abismo de Helm. Además, aquí podrás visitar el estudio de Peter Jackson, Weta Workshop, donde se crearon los efectos especiales y el vestuario de las películas. Podrás visitar los estudios o reservar alguna clase sobre efectos especiales, y más cosas increíbles.

Pero sin duda, el lugar más famoso de la Isla Norte es la granja de Matamata, donde se construyó el poblado de Hobbiton. Aquí podrás pasear por las casitas de los hobbits, ver el molino, el puente o la posada del Dragón Verde, e incluso tomarte una cerveza en su interior. Es una visita imprescindible para los fans, y te recomendamos que reserves con antelación tu entrada y tu transporte desde Auckland o Rotorua.

Isla Sur

Por otro lado, la Isla Sur es más salvaje y espectacular, y aquí se rodaron la mayoría de las escenas de paisajes. Podrás ver las Montañas Nubladas, el Lago Pukaki (que hace de Lago Nen Hithoel), el Río Anduin o el Paso de Rohan. También podrás visitar algunos lugares emblemáticos como Edoras, la capital de Rohan, o Minas Tirith, la ciudad blanca de Gondor. Eso sí, ten en cuenta que muchos de estos lugares están en zonas remotas y de difícil acceso, por lo que te recomendamos que alquiles un coche o contrates una excursión guiada.

Uno de los lugares más impresionantes de la Isla Sur es el Parque Nacional Fiordland, donde se rodaron las escenas del País de las Sombras y del Monte del Destino. Aquí podrás admirar los fiordos, las cascadas y los glaciares, y hacer actividades como senderismo, kayak o cruceros. También podrás ver el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda y que sirvió de inspiración para crear el Monte del Destino.

Como ves, Nueva Zelanda es un país lleno de magia y belleza, donde podrás sentirte como un personaje más de El Señor de los Anillos. Esperamos que este post te haya servido para planificar tu viaje y que lo disfrutes al máximo. ¡No olvides llevar tu cámara y tu anillo!

Scroll al inicio