película

Vive la experiencia de “El Padrino”: Un recorrido por los lugares más emblemáticos de la película

Si eres fanático de la película “El Padrino“, dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela de Mario Puzo, seguramente te gustaría conocer los lugares donde se rodaron algunas de las escenas más emblemáticas de esta obra maestra del cine. En este artículo te proponemos un recorrido por las locaciones de “El Padrino” en Sicilia y Nueva York, donde podrás revivir la historia de la familia Corleone y sentirte parte de la mafia más famosa del cine.

película

Sicilia

La isla italiana de Sicilia es el lugar de origen de Vito Corleone (Marlon Brando), el patriarca del clan mafioso que emigra a Estados Unidos a principios del siglo XX. En Sicilia se rodaron varias escenas de la primera y la segunda parte de “El Padrino”, especialmente las que tienen que ver con el pasado de Vito y el exilio de su hijo Michael (Al Pacino).

sicilia

Forza d’Agrò

Este pequeño pueblo de la provincia de Messina, situado a unos 420 metros sobre el nivel del mar, fue el escenario elegido para representar Corleone, el pueblo natal de Vito. Aquí se filmaron algunas escenas de la infancia de Vito en “El Padrino II”, como la muerte de su padre y su huida hacia el puerto. También se rodaron aquí algunas escenas de “El Padrino I”, como el funeral del padre de Apollonia, la primera esposa de Michael, o el asesinato de Fabrizio, el traidor que puso la bomba en el coche que mató a Apollonia.

italia

Forza d’Agrò conserva su aspecto medieval, con sus calles estrechas y empinadas, sus casas de piedra y sus iglesias antiguas. Entre los lugares que puedes visitar se encuentran la iglesia de San Agustín, donde se celebró el funeral del padre de Apollonia, la iglesia de San Francisco, donde se escondió Vito cuando era niño, y el castillo normando, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del pueblo y del mar.

Savoca

Otro pueblo de la provincia de Messina que sirvió como locación para “El Padrino” es Savoca, ubicado a unos 4 kilómetros del mar y a unos 300 metros de altitud. Aquí se rodaron algunas escenas románticas entre Michael y Apollonia, como su primer encuentro, su petición de matrimonio o su boda.

Savoca es un pueblo tranquilo y pintoresco, que conserva su encanto rural y su patrimonio histórico. Entre los lugares que puedes visitar se encuentran el Bar Vitelli, donde Michael conoció al padre de Apollonia y le pidió su mano, y que hoy en día funciona como un museo dedicado a la película; la iglesia de San Nicolás, donde se casaron Michael y Apollonia, y que tiene un bello interior barroco; y las catacumbas del convento de los capuchinos, donde se pueden ver los cuerpos momificados de algunos monjes y nobles locales.

película

Nueva York

La ciudad estadounidense de Nueva York es el lugar donde se desarrolla gran parte de la trama de “El Padrino”, especialmente en lo que tiene que ver con los negocios, las rivalidades y los conflictos entre las familias mafiosas. En Nueva York se rodaron muchas escenas tanto en exteriores como en interiores, que muestran el contraste entre la vida lujosa y la violencia implacable de los Corleone.

nueva york

Staten Island

Una de las islas que forman parte de Nueva York es Staten Island, donde se encuentra la mansión que sirvió como residencia de los Corleone en “El Padrino”. Se trata de una casa de piedra con un amplio jardín, situada en el número 110 de Longfellow Avenue. Aquí se filmaron algunas escenas memorables, como la boda de Connie (Talia Shire), la hija menor de Vito, o el intento de asesinato a Vito por parte de unos sicarios enviados por el narcotraficante Virgil Sollozzo (Al Lettieri).

boda el padrino

La mansión de los Corleone es una propiedad privada, que fue vendida en 2012 por casi tres millones de dólares. El actual dueño ha declarado que tiene intención de abrirla al público en algún momento, pero mientras tanto solo se puede ver desde el exterior.

Manhattan

El distrito más famoso de Nueva York es Manhattan, donde se concentran muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad y también de la película. Aquí se rodaron escenas tanto en la calle como en edificios históricos, que reflejan el poder y la influencia de los Corleone en la gran manzana.

Entre los lugares que puedes visitar se encuentran el Hotel St. Regis, donde Michael se reunió con Sollozzo y el capitán McCluskey (Sterling Hayden) para negociar una tregua, y donde los mató a tiros en el restaurante; el edificio del New York Daily News, donde Sonny (James Caan), el hijo mayor de Vito, recibió una llamada amenazante de su cuñado Carlo (Gianni Russo), lo que le llevó a una emboscada mortal en el peaje; y la iglesia de San Patricio, donde se bautizó al hijo de Michael y Kay (Diane Keaton), mientras se ejecutaba una sangrienta venganza contra los jefes de las otras familias.

película

Como has visto, las locaciones de “El Padrino” son lugares llenos de historia, belleza y emoción, que te permitirán acercarte más a la obra maestra de Coppola y Puzo. Si te animas a visitarlos, te recomendamos que lleves contigo una copia de la película o del libro, para que puedas comparar las escenas con los escenarios reales y disfrutar aún más de tu viaje.

Scroll al inicio